SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICA

Cartografía Digitalizada

PRINCIPALES PRODUCTOS

1.- AGENDA DEL ASPIRANTE

¿Dónde debe hacer campaña personalmente el aspirante?

¿Cuáles áreas geográficas y segmentos sociales son prioritarios?

¿En qué momento de la campaña debe estar presente el aspirante en determinados lugares?

Las anteriores son preguntas frecuentes de aspirantes y coordinadores de campaña.

El aspirante debe realizar su campaña en los municipios, seccionales, colonias, grupos y sectores sociales donde hay más rentabilidad política.

Es un error muy común llevar al aspirante solo donde lo invitan, ya que generalmente son los simpatizantes de voto duro y frecuentemente son los mismos que se movilizan de un lugar a otro, en actividades de escenografía política.

Pretender hacer campaña en todos los lugares es otro error frecuente.

El costo en tiempo y dinero de un voto a favor, es extraordinariamente alto en colonias y seccionales donde votan mayoritariamente por la oposición.

2.-COMUNICACIÓN POLITICA DE PRECISION

Una vez identificados las áreas geográficas y los segmentos sociales prioritarios para ganar la elección se debe realizar comunicación de contacto directo; identificada por nombre, domicilio y temas de interés.

En este rubro se ubican entre otros, los programas de “puerta a puerta”, llamadas telefónicas y correspondencia segmentada

Se trata de desarrollar comunicación a través de “tiros de precisión” y no de “escopetazos”.

Este tipo de campaña es más efectivo y con gran economía de recursos

3.-ESTRATEGIAS DE “TIERRA”

Es conveniente desarrollar campañas diferenciadas de acuerdo a las características geográfico-electorales de colonias y seccionales.

Identificar con claridad las fortalezas geográficas de nuestro partido y aspirante, así como las fortalezas de los adversarios es un elemento clave para la estrategia

Es recomendable disponer de esta información para los programas de estructura, representación electoral y defensa jurídica del voto.

Es particularmente importante en los programas de movilización para votar el día de la elección.

4.-RACIONALIZACION DEL PRESUPUESTO EN MATERIA DE PROPAGANDA Y ACTIVIDADES

Uno de los programas al que generalmente se le asignan más recursos es al de propaganda.

La cartografía digitalizada de tipo de voto por colonia y seccional de los diversos partidos políticos, nos permite identificar prioridades para asignar propaganda y utilitarios a simpatizantes y segmentos de ciudadanos indecisos.

5.-CAMPAÑA SIN ASPIRANTE

Es conveniente desarrollar actividades en municipios, seccionales y colonias donde no puede estar el aspirante, o ya estuvo presente y es necesario reforzar el mensaje del aspirante.

Existen diversos programas que se pueden desarrollar de manera paralela a la campaña del aspirante. Es clave para el triunfo identificar, seccionales y colonias definidas como prioritarias en la estrategia.

Haga clic en la imagen para ver más!

1. Cartografía Guadalajara

2. Cartografía Zacatecas